|
Incumple espacios educativos en Tlilapan.
|
A+ A- Alejandro Villarreal.
Tlilapan, Ver.- Sergio de la Llave Migoni dejó varios compromisos sin cumplir, por lo que ahora la nueva titular de la Dirección General de Espacios Educativos, no sabe qué hacer con las obras que ya habían sido aprobadas y lo que prefiere hacer es esconderse.
La falta de capacidad de nuevos funcionarios y la falta de dinero en las arcas del gobierno del estado, está provocando que los veracruzanos, al menos en la zona centro, sigan en las mismas condiciones desde que llegó el gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien ha prestado poco o nulo interés a la problemática de la educación.
El Tlilapan se trata de más de 150 alumnos de la escuela primaria "Josefa Ortiz de Domínguez" quienes ya hicieron casi un año recibiendo clases en oficinas del ayuntamiento y en casas particulares de esta localidad.
A Xochil Tress nadie la encuentra en sus oficinas en la ciudad de Xalapa, de hecho muchos de los padres de familia y demás personas que la han buscado, no saben si ella se está escondiendo o definitivamente no tiene representatividad para atender este puesto.
De acuerdo a padres de familia del municipio de Tlilapan, ni siquiera el alcalde ha intentado establecer comunicación con el citado funcionario, mientras tanto cuatro aulas que se comenzaron a construir se quedaron en obra negra, se trata de cuatro espacios que todavía no se les termina su primera etapa.
Por ningún lado los paterfamilias han encontrado respuesta para saber cuándo y cómo van a terminar estas obras de infraestructura educativa, ya que ni el ayuntamiento, ni la titular de Espacios Educativos dan resultados a sus exigencias, mientras tanto los alumnos siguen sin tener un sitio seguro para poder trabajar a gusto.
07/05/14
Nota 111564