|
Con cartulinas vecinos de la zona afectada hacen una invitación para participar en la misa p
|
A+ A- Nogales, Ver.- Hasta en un 95 por ciento se encuentran de avanzados los trabajos que realiza la Comisión del Agua en el Estado de Veracruz, CAEV, para des azolvar el sistema de drenaje sanitario, y pluvial que se taponó por las inundaciones del pasado 5 de junio por el desbordamiento del río Chiquito.
Según lo vertido por personal de CAEV que se encuentra retirando lodo, y basura de los drenajes, hay otros puntos taponados, pero la gente no se ha atrevido a reportarlos, situación que los mantiene ajeno a cualquier responsabilidad, sin embargo atenderán cualquier tipo de quejas.
Hay varios sistemas que se dañaron por la barrancada, esto luego de que la presión de lodo, y agua saturaran el cuerpo de soporte de la tubería, sin embargo habrá que esperar nuevos estudios para restaurarlos, el trabajo de la CAEV sólo es dragarlos.
Con el apoyo de dos sistemas Vactor se está dragando en diversos puntos el sistema de drenaje , las alcantarillas se están revisando a fin de detectar lugares taponados que sean factor de una inundación, y se han retirado toneladas de lodo aprisionadas en las tuberías.
No hay fecha para retirar la maquinaria opinó un trabajador, se continuará trabajando en todo el municipio, y donde las familias consideren que el sistema está tapado, las quejas agregó se pueden canalizar al departamento de obras públicas del ayuntamiento o en la Comisión del agua a nivel local.
11/07/03
Nota 11162