|
• Lluvias provocaron deslizamiento de tierra afectando a tres casas y 15 personas.
|
A+ A- De la redacción.
Córdoba, Ver.- La Unidad Municipal de Protección Civil ordenó la reubicación de 15 personas, entre ellos 9 menores de edad, al existir riesgo de colapso de una vivienda ubicada en la Ampliación Colorines, de la reserva territorial, a consecuencia de las lluvias de los últimos días y lo irregular del terreno que habitan.
Aunque se les ofreció un espacio en las instalaciones del DIF de la reserva territorial, donde recibirían abrigo y alimento, las tres familias optaron por refugiarse con otros parientes, no obstante, se estará monitoreando que la socavación no avance y colapse las viviendas que se encuentran a desnivel.
La tarde de este miércoles, la Unidad Municipal de Protección Civil fue alertada de la socavación sufrida en el patio de la vivienda de la familia García, en la manzana 39 en Ampliación Colorines, deslizamiento de tierra que afectó a dos casas más sin comprometer su estructura.
De acuerdo al dictamen de Protección Civil de Córdoba, se trató de un reblandecimiento de tierra ocasionado por las fuertes lluvias del miércoles y días previos.
Por su parte,
Francisco García García , propietario de la vivienda afectada con el deslizamiento de tierra en el patio de su casa, agradeció el ofrecimiento de Protección Civil para darles albergue en instalaciones del DIF, sin embargo, prefirió acudir con un familiar.
"Estábamos acostados cuando estaba la lluvia y solo escuchamos un ruido muy fuerte y se movió la casa, pensamos que estaba temblando, fue en ese momento que nos dimos cuenta de que se hundió la casa", expresó el propietario de la vivienda.
Francisco García, quien habita la casa que presentó el deslave, dio a conocer los pormenores del accidente, que tiene en el desamparo a tres viviendas que fueron edificadas en la parte alta del cerro de Los Colorines.
"Nosotros nos vamos a ir con mi suegra, los de Protección Civil nos invitaron a irnos a un albergue en La Antorcha pero mejor nos vamos con mi suegra, porque pues tenemos nuestras cosas y es mejor ahí", expresó Francisco García.
Ante el temor de un desgajamiento mayor, los vecinos solicitaron el apoyo de elementos de Protección Civil que acordonaron la zona para evitar que se ponga en riesgo la integridad de los colonos.
Debido a las fuertes lluvias que se han presentado en los últimos días, personal de Protección Civil puso a disposición de los vecinos líneas telefónicas directas así como el 066, recordándoles que se trabajarán las 24 horas, con guardias en caso de contingencias.
15/05/14
Nota 111666