|
Empleado de CNA impidió el paso a la laguna “porque es zona federal”.
|
A+ A- Nogales, Ver.- El Subdirector de Seguridad Ambiental de
Petróleos Mexicanos Daniel Gómez Bilbao, acompañado de personal de PEMEX Refinación, supervisaron este viernes, los avances de limpieza de la laguna de Nogales, en donde indicó que la próxima semana podría terminar esta labor y en coordinación con la Comisión Nacional del Agua, seguirán con los trabajos de limpieza del acueducto Nogales- Orizaba- Córdoba.
Para poder realizar esta entrevista, reporteros de esta casa editorial, intentaron entrar a la Laguna de Nogales, sin embargo, un empleado de la C.N.A. de nombre Pedro Borbolla, impidió el paso de los comunicadores, y argumentó que no está permitido el paso puesto que la laguna de Nogales es una zona federal y como tal, estaba bajo custodia de la Comisión Nacional del Agua y de Petróleos Mexicanos.
Tras argumentar que incluso llamaría a personal de seguridad para ser respaldado, finalmente un trabajador de PEMEX, sugirió esperar unos momentos para después efectuar la entrevista, pero en esta ocasión el empleado, nunca dijo que la laguna de Nogales estaba bajo resguardo de las citadas dependencias. Fue así como después de más de media hora, el subdirector de Seguridad Ambiental, accedió inmediatamente a la entrevista, y tras considerar que la limpieza de la laguna lleva un avance del 95%, la próxima semana efectuarán una limpieza externa que consiste en retirar los montones de tierra que se aglomeraron y de la misma rescatar la estructura para esperar a que el agua limpia que esta saliendo una vez más aclare este panorama.
Asimismo, destacó que se realizan constantes muestreos para saber acerca de la calidad del vital líquido, mismo que será utilizado para el acueducto que surtirá a Orizaba y Córdoba. Con respecto a esta obra, señaló que tanto PEMEX como la Comisión Nacional del Agua, supervisarán a lo largo de este acueducto y en breve se haga llegar a esas poblaciones el agua desde este manantial.
11/07/03
Nota 11168