|
Crece expectación entre fieles, en cualquier momento podría ser designado nuevo obispo.
|
A+ A- POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Orizaba Veracruz.-Se cumplieron seis meses, desde aquel 11 de noviembre de 2013 en que se declarara como "sede vacante" la diócesis de Orizaba, luego de que el anterior
Obispo Monseñor Marcelino Hernández Rodríguez fuera designado por el Vaticano como nuevo Obispo de Colima.
A la fecha la expectación crece entre los fieles católicos de la región, pues muchos de ellos confían en que muy pronto finalmente sea el propio Vaticano quien dé a conocer el nombre del nuevo pastor de la diócesis local.
A través de su página de Facebook, la diócesis de Orizaba prácticamente se ha declarado lista, para recibir tan importante acontecimiento, incluso la sala de prensa está preparada: la lona alusiva y la logística del evento de igual manera así lo predicen.
Se especulaba que el nombramiento de quien será el tercer Obispo de la diócesis de Orizaba, se realizaría durante las Festividades de Pascua, no fue así, de suerte que todo parecer indicar que el plazo está por cumplirse y la emocionante espera habrá terminado.
Mientras ello sucede durante las celebraciones diarias, dominicales, reuniones grupales, de consejos pastorales y demás los creyentes son conminados a orar para que el Padre Misericordioso, conceda por su inmensa bondad un pastor que agrade por la santidad de su vida.
16/05/14
Nota 111694