|
No han llegado participaciones de abril y mayo: Tesorero.
|
A+ A- Alejandro Villarreal.
Ciudad Mendoza, Ver.- En completa austeridad sigue trabajando el ayuntamiento mendocino, debido a que las participaciones federales de abril y mayo no las ha enviado la Secretaría de Finanzas y Planeación; además, están pagando deudas de la administración pasada.
"Está pendiente la entrega de las participaciones federales de los meses de abril y mayo por 4 millones 154 mil pesos; aunado a que no hemos recibido esos recursos, todavía estamos pagando una deuda de 2 millones 194 mil 545 pesos a BANOBRAS, préstamo que solicitó la administración pasada; nosotros cada mes debemos pagar 129 mil 90 pesos y todavía hace falta cubrir 17 mensualidades más, lo cual nos tiene en jaque".
Pero eso no es todo, dice, ya que se siguen pagando 46 mil 708 presos al Fideicomiso del 2 por ciento a la nómina, así como el Impuesto Sobre la Renta, de 229 mil 457 pesos; "esto sin dejar a un lado que se paga quincenalmente una nómina de 600 mil pesos".
Esta es parte de la explicación a muchas interrogantes de los ciudadanos, del porqué no se ha procedido a ejecutar obra pública y otros proyectos que se encuentran estancados, además de que sus proveedores también representan un egreso a las arcas municipales.
El entrevistado no dejó de mencionar que los festejos tales como el día del niño, día del maestro y el día de las madres a realizarse este domingo representan gastos que no pueden dejarse a un lado; "de hecho por años y no porque tratemos de hacerlo mejor que otras administraciones, pero el costo de estos festejos que se merecen nuestros ciudadanos, es importante aunque ello represente más gastos".
17/05/14
Nota 111713