|
Critica alcalde métodos del mando único.
|
A+ A- Alejandro Villarreal.
Ixhuatlancillo, Ver.- El alcalde de esta localidad, criticó los métodos que elementos del Mando Único utilizan para señalar presuntos actos delictivos de elementos policiales; dijo no a "la ley de garrote" ya que primero se debe investigar y respaldarse mediante un proceso judicial.
Fue este fin de semana que el Presidente Municipal citó a los medios de comunicación para denunciar estos atropellos e hizo un llamado al Secretario de Seguridad Pública, ya que todavía mantienen a cinco policías detenidos; mientras que otros doce fueron golpeados en el interior de los baños de este palacio municipal.
Acusó que fueron ocho patrullas del Mando Único que llegaron hasta el palacio reteniendo a 12 uniformados quienes se encontraban trabajando. "Hoy subieron a la cabecera patrullas, entre éstas la 1785, 1000 y 1908, pero sabemos que hubo más patrullas. Los familiares de los policías que estaban en función hoy, ya nos dijeron que los estaban golpeando en los baños del Palacio Municipal, pero creo que esta no es la metodología jurídica, no se debe aplicar la ley del garrote, si hay delito, prueba que los vincule con algo ilícito, que se aplique la ley pero no que actúen de esa forma.
Las familias de éstos se dieron a la tarea de investigar, acudieron a ciudad Mendoza para preguntar si estaban o no, pero momentos más tarde vieron cómo los sacaron y la patrulla la enviaron a un corralón. Los parientes grabaron lo ocurrido y esto provocó que no tuvieran otra alternativa los del Mando Único que ponerlos a disposición del Ministerio Público", puntualizó.
19/05/14
Nota 111737