|
Listo se declara el matador de toros orizabeño para reaparecer ante su público.
|
A+ A- POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Orizaba Veracruz.-Heredero de una tradición familiar, de 45 años de edad, originario del populoso barrio de "La Concordia" (sur 27 y oriente 4) de esta ciudad, el Matador orizabeño Amado Luna, recuerda con nostalgia sus años mozos de la infancia al lado de su abuela Rosa Luna y su señora madre Georgina Serrano, justo en ese lugar donde disfrutó a lo grande toda su infancia.
Apuntó que por parte de su padre, sus familiares fueron amantes de la fiesta brava, pues su papá Eloy Salazar fue novillero y su tío originario de
Río Blanco Veracruz Juan de Dios Salazar fue matador de toros.
"De hecho para el evento de reinauguración de la plaza de toros La Concordia el próximo domingo, es invitado de honor: se trata de un torero que tomó la alternativa en España de manos de Cesar Girón y fue muy amigo del maestro Salvador Dalí, estuvo trabajando con él de modelo de sus cuadros. Entonces de ahí me viene a mi que me encantan los toros y vamos a decir que es una tradición" Reveló.
Precisó que personalmente tomó la alternativa justo en Pluviosilla, de manos de Manolo Arruza y de testigo Ernesto Belmont durante un festejo de la feria Expori en el año de 1990 y posteriormente la Confirmó en la Plaza México en 1993 de manos de Alfredo Ferriño y Héctor de Granada.
Satisfecho el matador orizabeño Menciona que tuvo la oportunidad de figurar en los carteles inaugurales de "La Concordia" al lado del maestro Eloy Cavazos y Curro Vázquez, al igual que se ha toreado en la principales plazas de México, Francia, España y Portugal y ahora tiene el gusto de reaparecer ante sus paisanos el domingo 25 de mayo a la 4:30 de la tarde.
"He toreado poco digamos unas 100 corridas en el transcurso de mi carrera, pero tengo el gusto de haber toreado con la figuras más importantes: Valente Arellano, Cavazos, Arruza y también he toreado con los más humildes de la fiesta, entonces eso para mi es un privilegio y ahora con estos toreros que vamos alternar el día 25 que también son toreros muy importantes lo que buscamos es que el Centro de espectáculos la Concordia vuelva a ser reconocido como lo que fue: la antesala de la Plaza México. Prometer no empobrece, yo tengo toda la intención de hacer un esfuerzo positivo y de primeramente dios si me embiste un toro dejar constancia de que lo que ha pasado en el tiempo ha hecho que yo madure más como torero y sobretodo por mí en lo personal, por entrega, por ganas de quedar bien con mi gente voy hacer todo el esfuerzo" Acotó.
20/05/14
Nota 111749