|
• Aprobaron reforma al artículo 60 Bis de la Ley Orgánica del Municipio Libre.
|
A+ A- • Reconoció el compromiso y responsabilidad del
Gobernador Javier Duarte de Ochoa y de su señora esposa,
Karime Macías Tubilla .
De la redacción.
"Nunca será suficiente toda acción a favor de las mujeres y sobre todo de las madres solteras", expresó la diputada
Gladys Merlín Castro , al hacer uso de la tribuna durante la sesión de este martes 20 de mayo donde se reformó el artículo 60 Bis de la Ley Orgánica del Municipio Libre.
"La deuda social con mis compañeras de género sigue vigente; continuaré construyendo puentes que acorten la brecha de la desigualdad social", enfatizó.
En la sesión, el Pleno Legislativo aprobó por unanimidad la propuesta de la diputada Gladys Merlín, que reforma el artículo 60 Bis de la Ley Orgánica del Municipio Libre, para que el ayuntamiento, a través de la Comisión de Equidad y Género, cuente con la atribución de gestionar ante instancias estatales, nacionales e internacionales, apoyos y programas, para mejorar la calidad de vida de las madres solteras y jefas de familia.
Con esta reforma, se generarán apoyos extraordinarios, debidamente canalizados, que aporten fundaciones de organizaciones no gubernamentales nacionales e internacionales, que aliviarán en mucho las necesidades de madres solteras y jefas de familia veracruzanas.
La legisladora, vocal de la Comisión Permanente de Equidad, Género y Familia del Congreso estatal, reconoció el compromiso y responsabilidad del
Gobernador Javier Duarte de Ochoa, "quien ha demostrado, con hechos, acciones concretas en beneficio de la mujer en Veracruz".
Destacó la preocupación y ocupación de la presidenta del DIF Estatal,
Karime Macías Tubilla , "mujer incansable, cuya labor en beneficio de las familias veracruzana en toda la entidad, lo ha demostrado".
"Es el momento de consensos, de acuerdos, de trabajo en equipo, sin distingo de colores, etnias ni partidos. Es el momento de la mujer veracruzana", concluyó la diputada Merlín Castro.
22/05/14
Nota 111787