|
Piden edificio nuevo los del CPO.
|
A+ A- Felipe Villanueva.
Orizaba, Ver.- Tras el temblor que se dejó sentir la mañana de este miércoles, alumnos y personal docente del Colegio Preparatorio de Orizaba, exigieron al gobierno del estado mediante una marcha que se les construya uno nuevo, ya que el que alberga a más de 600 personas se encuentran en pésimas condiciones.
Se trata de un edificio viejo que podría caerse con otro movimientos sísmico, por lo tanto este día alrededor de las once de la mañana decidieron salir a las calles a manifestarse y llegar hasta el palacio municipal de Orizaba en donde estuvieron unos minutos para dar a conocer sus inquietudes a las autoridades municipales.
"queremos que el Gobernador del Estado nos ayude, lo que queremos es que nos escuchen y nos ayuden, solicitamos un nuevo edificio", insistieron ante autoridades municipales mientras mantenían el plantón durante varios minutos.
La directora de este plantel
Georgina Altamirano López explicó que los alumnos que están en las mañanas y las tardes tomando clases suman casi mil quinientos estudiantes además del personal docente y administrativo; "todos corremos riesgo estando en el interior de este edificio, es por ello que esperamos que nos escuche el señor gobernador; el debe saber que los alumnos ya no quieren estar aquí; los padres de familia han expresado su preocupación por esta situación".
Dijo que tienen miedo de que en cualquier momento este edificio colapse, puesto que sus columnas están muy dañadas por el tiempo que tienen. "Con esta marcha queremos dejar constancia de la situación que prevalece en este edificio; desde el sexenio de
Fidel Herrera Beltrán dimos aviso a la Dirección General de Espacios Educativos pero hasta la fecha nadie nos hace caso, es por eso que queremos respuestas".
Lo lamentable es que este centro preparatorio es muy antiguo y debe recibir mantenimiento, toda vez que es responsabilidad del Instituto Nacional de Antropología e Historia tomar cartas en este asunto.
22/05/14
Nota 111796