|
Ya concluyó rehabilitación del acueducto.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- A pesar de que las obras de reparación y rehabilitación del acueducto Nogales-Córdoba, ya concluyeron, el suministro de agua a la población de los municipios beneficiados a través de esta línea, deberá esperar a que la Comisión Nacional del Agua y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), den la autorización, mencionó
Oscar Luis Fernández Rivera , director de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz.
En entrevista, señaló que aunado a los trabajos realizados en el acueducto -que requirieron de una inversión cercana a los dos millones de pesos- la CAEV reporta otras obras y acciones al Fonden y al seguro de la infraestructura del estado, para que puedan ejecutarse obras adicionales que complementen lo existente, "como terminar el colector de Ciudad Mendoza y hacer algunas adecuaciones a los drenajes de Nogales, entre otras", dijo.
Actualmente, señaló el funcionario estatal, a pesar de que continúa extrayéndose material de las líneas de suministro de agua, el colector marginal ya opera casi a un 98 por ciento y consideró que en unos días más de esta semana ya se terminará esa labor.
Destacó que el drenaje tanto de Ciudad Mendoza como Nogales, que fue dañado en algunos tramos, ya están reparándose para que operen y hay otros tramos que se están reportando al Fonden para que los considere; "esperamos tener buena respuesta, pero la mayoría de estos sistemas ya operan al Firiob, ahí el avance es el planeado."
Finalmente, Fernández Rivera, señaló que aunque no hay una fecha definida por ninguna de las dependencias encargadas de autorizar el reinicio del suministro de agua a través del acueducto, confían en que ésta se dé lo más pronto posible para que la población que resultó afectada de manera indirecta por la contingencia presentada en Nogales, cuente nuevamente con el abastecimiento normal del vital líquido.
13/07/03
Nota 11188