|
Suspende CAEV trabajos en San Buena Ventura.
|
A+ A- MARIANA PALACIOS L.
Río Blanco, Ver.- Debido a las posibles afectaciones donde se verían involucrados los habitantes del fraccionamiento
San Buena Ventura , el jefe de la oficina de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) en el municipio,
Emilio Stadelman Balmori , ordenó ayer por la tarde suspensión de los trabajos que consistían en conectar a un cárcamo al que se pretendía conectar otros drenajes.
Al respecto comentó la señora
Kimara Sandoval Reyes , habitante del fraccionamiento antes citado, quien señaló que personal del Ayuntamiento y de CAEV pretendían conectar unos desagües al cárcamo ubicado cerca de la unidad, hecho que en esta temporada de lluvias les afecta, pues dijo, son alrededor de 150 familias quienes habitan dicho lugar.
"Cuando se vienen las lluvias el agua se sale por las alcantarillas y no hay paso por allá; no queremos que se conecten porque nos va a perjudicar más de lo que ya estamos", aseveró la ama de casa.
Derivado de ello, ayer por la tarde un grupo de vecinos de la unidad sostuvieron una plática con el Jefe de la Oficina Operadora de CAEV para exponerle la problemática y llegar a un acuerdo que les beneficiara.
"El Ayuntamiento reubicó gentes por cuestiones de seguridad en un terreno frente al fraccionamiento y estos vecinos que reubicaron necesitan una conexión al drenaje; aparentemente son dos casas las que se quieren conectar y el compromiso de la Alcaldesa fue otorgarles los servicios correspondientes; entonces el Ayuntamiento pide conectarse a ese cárcamo", explicó Emilio Stadelman.
Es por ello, agregó, que los habitantes de
San Buena Ventura se opusieron a dicha conexión, a lo cual accedió el Jefe de la oficina de CAEV y frenó los trabajos hasta que un especialista determine la situación y funcionamiento del cárcamo, ya que es únicamente en temporada de lluvias cuando el agua se desborda por esta vertiente, pues en temporada normal el cárcamo daría abasto para más conexiones.
03/06/14
Nota 111923