|
• Se registrarán intensas hasta lunes; necesario evitar laderas y zonas de riesgo.
|
A+ A- De la redacción.
Córdoba, Ver.- En virtud de que la prevención es la clave para evitar accidentes, el Gobierno Municipal ha iniciado la habilitación de los albergues en la ciudad con el apoyo del estado, para lo cual se han obtenido 200 colchonetas y se está en espera de láminas y cobertores en caso de necesitarlas. A partir de este jueves, la Unidad Municipal de Protección Civil se mantendrá en alerta por las fuertes lluvias que traerá un disturbio tropical en el suroeste del Golfo de México y que podría convertirse en un ciclón tropical.
"El Sistema Estatal de Protección Civil reactivó la alerta #AlertaGris para todo el estado, porque en un período de 5 días el fenómeno meteorológico podría afectar al territorio veracruzano. Habrá lluvias fuertes a muy fuertes en nuestra ciudad, por lo que se recomendará a la población evitar transitar por laderas", afirmó
Carlos Basáñez Limón , coordinador del área.
Reveló que a la fecha se han enviado un determinado número de colchonetas y en breve podrían arribar el resto de lo requerido, para tener listos los espacios en caso de contingencia.
Recordó que se han hecho una serie de visitas domiciliarias, para las familias ubicadas en zonas como el río San Antonio, Seco y la Reserva Territorial, en este último se puede presentar el llamado efecto dominó por reblandecimiento de la tierra.
"Es necesario que la gente sepa lo que se está viviendo por la temporada de lluvias, para ello se les han entregado cartas para estar conscientes de lo que podría suceder, desafortunadamente son pocos los que hacen caso a los llamados", explicó.
Pidió además guardar la calma con el paso de tormentas tropicales y precipitaciones, principalmente por tratarse de lluvias repentinas que provocan el crecimiento de ríos o arroyos de respuesta rápida.
"Tenemos lluvias muy continuas principalmente en la tarde-noche, por eso pedimos la atención de quienes habitan zonas de riesgo, para que en cualquier contingencia cierren sus viviendas y regresen hasta que pasen las precipitaciones", finalizó Basáñez Limón.
05/06/14
Nota 111949