|
Dos familias de Tequila fueron abandonadas en Caborca Sonora por presuntos “polleros”.
|
A+ A- De la redacción.
Tequila, Veracruz.- Luego de varias semanas de permanecer en la ciudad de Caborca Sonora, autoridades municipales de ese lugar en coordinación con el presidente municipal
Sergio Domínguez Cid , lograron traer a su lugar de origen a dos familias de la localidad de Teotzacoalco.
Los hermanos Inés y
Benjamín Tzoyohua Tzitzihua son quienes en compañía de otras personas, fueron contratados por una persona del municipio de Tehuipango, para ser llevados al corte de uva, solo que por razones desconocidas, únicamente les pagaron 450 pesos, sin cumplirles con lo prometido dejando abandonadas a su suerte a las familias.
A partir de ese momento las familias de Tequila comenzaron a buscar apoyo, para encontrarlo en el regidor étnico del Ayuntamiento de
Caborca Francisco Reynaldo Gamboa Romero, quien a su vez contacto con la autoridad local.
En entrevista con el alcalde
Sergio Domínguez Cid , dijo que en efecto, se realizaron los trámites correspondientes, a fin de que las personas lograran llegar lo más pronto posible a sus hogares.
Menciono que fue a través de un grupo religioso como se pudo traer a sus paisanos, ya que obligadamente tenía que pasar por Veracruz al tener su destino final el estado de Chiapas.
Comento que por ello, todas las personas del municipio que trabajan en otras ciudades, se tienen que reportar a fin de tener un control, y de esa manera evitar se de este tipo de problemas.
09/06/14
Nota 111998