|
Informa alcalde a comerciantes y vecinos del Zapata de proyecto de pavimentación.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Durante un recorrido para supervisar el avance de las diferentes obras que se realizan en la ciudad, el alcalde
Martín Cabrera Zavaleta visitó la periferia del mercado Emiliano Zapata, donde informó a comerciantes y vecinos del proyecto de pavimentación de calles en esa área.
Refirió que se iniciará con las calles de Norte 12 y 14, con lo que se buscará dar una nueva imagen a esa zona y ese es un compromiso contraído con habitantes y vendedores, por lo que mientras se realizan los trabajos se reubicaría a aproximadamente 500 comerciantes que se instalan en esas vías.
Durante el recorrido, en el cual estuvieron presentes los titulares de Obras Públicas, Comercio, Agua Potable, Policía y el delegado de Tránsito, el alcalde indicó que en este tipo de actividades se logra detectar los problemas y la aceptación de los vecinos en cuanto al desempeño municipal, incluso se reciben las propuestas que los ciudadanos hacen.
Precisó que en este momento se encuentran en proceso 54 obras en diferentes rumbos de la ciudad, las cuales tiene un avance significativo e incluso algunas serán inauguradas en los próximos días y posiblemente cada 15 días se entregue un paquete de obras a los orizabeños.
Sostuvo que las obras son realizadas con material de calidad por parte de las empresas constructoras asignadas a cada uno de los proyectos, por lo que están bien hechas y serán durables.
Finalmente, comentó que este recorrido lo hizo en cumplimiento al compromiso que hizo de supervisar personalmente una o dos veces por semana el avance de trabajos que se realizan, detectar los problemas existentes y atender las inquietudes ciudadanas.
Por su parte,
César Silva Reyes , administrador del mercado Zapata, refirió que se buscará no afectar los intereses de los comerciantes y vecinos con los trabajos de pavimentación, por lo que se irá realizando por cuadros y para lo cual se reubicará a los comerciantes de Norte 12 y 14.
Respecto a la posible inconformidad de los vendedores para reubicarse, apuntó que ésta es una obra muy importante que no puede dejar de hacerse, por lo que si alguno no quiere hacerlo se le podría cancelar incluso su cédula de empadronamiento.
15/07/03
Nota 11209