|
Recibe IMSS novena procuración de órganos.
|
A+ A- MARIANA PALACIOS L.
Orizaba, Ver.-Tras la muerte de un menor ocurrida este fin de semana, la novena procuración de órganos y tejidos dirigida al IMSS, luego de que sus padres decidieran donar sus córneas a otra persona y así darle una nueva esperanza, comentó el Delegado en Veracruz Sur,
Jon Rementería Sempe .
El menor acaecido con domicilio en esta ciudad, falleció a causa de una nefropatía, comentó el Delegado, por lo que Jon Rementería brindó un especial y sentido agradecimiento a los padres.
La procuración, abundó, estuvo a cargo del coordinador hospitalario de donación,
Rodolfo Francisco Álvarez Calderón , ya cuenta con la autorización por parte del nivel central del Seguro Social y del Centro Nacional de Trasplantes (CENATRA) para llevar a efecto esta acción.
Mediante un comunicado emitido por el IMSS, se conoció que las córneas fueron trasladadas al
Centro Médico Nacional ‘La Raza’ de la Ciudad de México, ya que ni en Veracruz ni Puebla se tenían datos de algún paciente con esa edad en lista de espera.
Finalmente, Jon Rementería señaló que esta fue una acción muy generosa de los padres, pues en lo que va del año ya se han realizado nueve donaciones; una vez que la COFEPRIS autorizó al IMSS de Orizaba realizar este tipo de procedimientos.
16/06/14
Nota 112091