|
• Cientos se dieron cita en la explanada del Palacio para ver al selectivo nacional.
|
A+ A- • Miguel Layún vuelve a comunicarse con la afición, previo a este encuentro.
De la redacción.
Córdoba, Ver.- Con un parque 21 de Mayo colmado de cientos de cordobeses, procedentes de colonias populares, trabajadores, empleados, estudiantes, amas de casa, niños, el corazón de Córdoba vibró ante el emocionante partido de la selección nacional ante su similar de Brasil, donde Miguel Layún volvió a comunicarse mediante video para agradecer el respaldo de su paisanos.
Con un clima cálido y por momentos, con una leve brisa, este martes, se realizó la segunda transmisión en pantalla gigante, patrocinada por una empresa de la región, previo al partido se realizaron diversas actividades con los aficionados, quienes se llevaron de regalo una camisa autografiada del seleccionado Miguel Layún.
Esto dentro de las acciones que mantiene el alcalde
Tomás Ríos Bernal , quien busca recobrar los espacios públicos y unificar a las familias mediante el deporte y otros programas como los "Domingos nos Mueven y nos Unen".
Así, desde las 13:00 horas, se realizaron diversas actividades deportivas y de entretenimiento con el show de La Tía Justa, hasta que en punto de las 14:00 horas, la pantalla gigante inició la transmisión del esperado encuentro deportivo dentro del Mundial Brasil 2014.
Aún cuando en algunos minutos la lluvia se presentó durante el encuentro, los espectadores continuaron coreando el "Cielito Lindo", que también se entonaba en el estadio de Brasil, como parte del apoyo a nuestros connacionales.
Uno de los momentos más emotivos de la transmisión, fue cuando el cordobés, Miguel Layún, salió en las pantallas con un mensaje grabado donde agradecía a la afición y al alcalde
Tomás Ríos Bernal , por apoyarlos con el corazón.
"Quiero agradecerles por todo el apoyo, seguimos con la participación en este mundial. Arranca el segundo partido, va a ser muy importante para nosotros sumar puntos, es fundamental para la siguiente fase; quiero agradecerle al alcalde, al doctor Tomás Ríos por permitirme estar más cerca de ustedes y recuerden que en Córdoba el deporte nos mueve y nos une", expresó el cordobés en emotivo video.
Posterior a ello, se reanudaron las acciones del segundo tiempo, donde el ansiado gol no cayó por parte de los seleccionados nacionales; fueron 90 minutos donde los aficionados estuvieron al filo de la butaca o a punto del brinco, en varias ocasiones el gol se quedó en suspiros pero también en aplausos en las jugadas defensivas, en la actuación del portero Guillermo Ochoa y en las participaciones del cordobés Miguel Layún, con sus tiros de larga distancia.
Rostros de satisfacción se apreciaban entre la afición, que de nueva cuenta disfruto al máximo el esfuerzo de esta administración municipal por fomentar la convivencia familiar y la unión en torno a México.
Una vez concluido el partido, integrantes del Ayuntamiento, invitaron a todos los pobladores a ser parte del tercer juego de la selección mexicana que se disputará el próximo 23 de junio, contra la escuadra de Croacia, para lo cual de nueva cuenta se instalará la pantalla gigante.
18/06/14
Nota 112128