|
Tomas Ríos toma protesta a mil jefes de manzana.
|
A+ A- De la redacción.
Córdoba, Ver.- Al tomarle protesta a mil jefes de manzana, el alcalde
Tomás Ríos Bernal los conminó a trabajar de manera conjunta con el Ayuntamiento, sin distingos y siempre abiertos a todo ciudadano, así como a comprometerse a ser líderes, amar y ver por Córdoba, para convertirla en una ciudad feliz.
"Una de las funciones de ustedes es atender su manzana, ver si hace falta luz, baches, seguridad, guarniciones, banquetas, certificar las buenas conductas y ser enlace entre el ciudadano y el palacio municipal para atenderlos bien", expresó.
Antes de iniciar con sus funciones, les pidió consolidar la estabilidad de sus familias, después de la cuadra, la colonias y posteriormente del municipio, porque las ciudades se construyen desde el centro del corazón de cada uno de nosotros.
En el auditorio "Manuel Suárez", el presidente municipal Tomás Ríos los exhortó a ser el motor de la ciudad y convertirse en el ejemplo de su colonia, contribuyendo a hacer de Córdoba una ciudad tranquila, que logre moverse y estar unida; "ustedes son el pegamento que permitirá unir a nuestra ciudad y construirla de manera bonita".
Recordó que para ello se está trabajando en los distintos niveles, con el programa "Córdoba me Pinta Bien" o el rescate del
Río San Antonio , que permitirán tener lugares sanos y que den buena imagen al turismo.
"Tenemos cerca de 300 colonias, 400 escuelas, 39 comunidades y la ciudad crece, pero nosotros podemos y estoy seguro que en un año vamos a transformar la ciudad para despegarla, necesitamos turismo, empleos, seguridad y muchas cosas, pero sobre todo necesitamos hablar de lo que tenemos bonito y amar a la ciudad", resaltó.
Y conminó a los presentes a no tener colores, ayudar a quienes más lo necesitan, a trabajar por todos no sólo por el primo, amigo, el compadre o el partido político; debe privilegiarse el gusto de tener una ciudad que crece.
Previo a la participación del alcalde Tomás Ríos, en representación de los jefes de manzana, Luz del
Carmen Alarcón Meneses agradeció su respaldo y expresó: "estamos muy agradecidos por confiar en nosotros y apoyar a nuestros vecinos, por eso invito a los jefes de manzana a trabajar de la mano de nuestras autoridades municipales, por el bien de nuestra ciudad".
Inmediatamente, se dio paso a la entrega de los nombramiento a los jefes de manzana, de manos del propio alcalde
Tomás Ríos Bernal y de los regidores:
Raúl Sentíes Portilla ,
Guillermina Fernández Fernández ,
Mirna Puertos Tinajero , Ernesto De Gasperín Limón,
Ricardo Navarro Bermúdez y
Humberta Solís Segura , así como el síndico
Luis Alberto García Hernández y el director de Desarrollo Social,
Rigoberto Enríquez Rincón .
18/06/14
Nota 112129