|
Garret Anderson fue el ´Jugador Más Valioso´ del encuentro.
|
A+ A- Un jonrón de dos carreras del novato Hank Blalock, en el cierre de la octava entrada, coronó un ataque de tres anotaciones y significó la voltereta con la que la Liga Americana venció 7-6 a la Nacional, en la edición 74 del Juego de Estrellas del beisbol de las Grandes Ligas, que se escenificó en el US Cellular Field.
Con la desventaja de 4-6, el joven circuito atacó al relevista de los Dodgers, Eric Gagne, quien recibió doble productor de Vernon Wells antes de permitir el vuelacercas del antesalista de los Rangers de Texas, quien se convirtió en el duodécimo pelotero en conectar jonrón en su primer turno al bat en Juego de Estrellas.
De este modo, la Americana se ha impuesto en el "Clásico de media temporada" por sexta vez en siete años, luego de cinco victorias antes del empate la edición del 2002, y también ganó el derecho a que la novena que la represente en la Serie Mundial tenga la ventaja "de local" al recibir los dos primeros juegos en casa y los dos últimos en caso de extenderse la confrontación a siete cotejos.
El mexicano Esteban Loaiza, quien se llevó una gran ovación por parte de los aficionados de los Medias Blancas al ser presentado como abridor del joven circuito, cumplió con creces su cita con el destino al trabajar dos sólidas entradas con un solo imparable en contra.
La primera entrada la retiró en cuatro hombres. El colombiano Edgar Rentería conectó rodado por las paradas cortas, Jim Edmonds sacó sencillo al jardín derecho, pero no pudo progresar en las almohadillas por el dominicano Albert Pujols fue dominado con elevado al central y el peligrosísimo Barry Bonds cerró el inning con elevado al derecho.
El control del bajacaliforniano quedó de manifiesto al retirar en riguroso orden la segunda con Gary Sheffield dominado con elevado de faul al que el primera base Carlos Delgado hizo una gran atrapada; Todd Helton fue ponchado y en otro elevado en terreno malo a la inicial, Scott Rolen fue el tercer out.
Fue así que Loaiza fue el octavo mexicano en participar en el "Clásico de media temporada" y el cuarto en ser titular después de Beto Ávila (1954), Fernando Valenzuela (1981) y Vinicio Castilla (1995).
15/07/03
Nota 11228