|
Despiden a empleados de confianza de Nogales, pero la nómina continúa estando elevada.
|
A+ A- POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Nogales Veracruz.-Al iniciar la presente quincena, 12 trabajadores de confianza al servicio del ayuntamiento local fueron dados de baja de la nómina municipal y aunque la medida se considera benéfica para las finanzas del gobierno municipal, lo cierto es que la relación de la empleomanía nogalense sigue siendo bastante inflada.
El regidor segundo
Mario Sergio Ariza Flores Refirió lo anterior y Recordó que la presente administración Arrancó con una nómina excesiva de 240 trabajadores en global, situación que se le hizo ver al presidente municipal Antonio Bonilla, funcionario que al respecto reaccionó un poco tarde, pues a los 3 meses ordenó dar de baja a 20 empleados, mientras que en el mes de mayo fueron 20 los trabajadores de confianza despedidos.
"Esto obedece a dos factores: que la nómina inicial de 240 personas era mucha para la asignación de recursos que tiene este ayuntamiento y también porque algunas de las personas no cumplieron con su encomienda, no lograron un buen desempeño en sus funciones y por tanto se tomó la determinación de parte del alcalde de darles de baja" Subrayó el entrevistado.
Ariza Flores Apuntó no obstante que en la administración municipal existen tres tipos de nómina: la de confianza junto con los 38 trabajadores sindicalizados, la de policía y protección civil (que se cubre con recursos económicos federales) y la del sistema municipal para el desarrollo integral de la familia.
"Un servidor quiere invitar al presidente municipal a que haga un análisis en el DIF Municipal porque también considero que hay personas de más y si hay alguna persona que ya no pueda estar o que ya no deba estar hay que darla de baja para que podamos así sufragar gastos como son: apoyos sociales y los que vendrán a fin de año donde se incluirán las prestaciones propias de esa época" Enfatizó.
Reiteró que aún es necesario adelgazar todavía más la nómina municipal, dado que muchos funcionarios no han cumplido con las expectativas en ellos fijadas, de manera que muy pronto serán objeto de una evaluación misma que será puesta a consideración del munícipe Bonilla Arriaga.
Precisó que al iniciar el segundo semestre del presente ejercicio, la nómina municipal de Nogales suma 200 trabajadores, de manera que aún es menester dar de baja a 50 empleados, lo cual conllevará a la administración municipal a otorgar apoyos a la ciudadanía nogalense misma que ahora se queja de no ser atendida en ninguno de sus requerimientos.
Concluyó que los exfuncionarios dados de baja el pasado martes, laboraban en las áreas de: regiduría primera, sindicatura, jurídico, ecología y obras públicas.
03/07/14
Nota 112335