|
David Luiz
|
A+ A- Con tantos de los centrales Thiago Silva y David Luiz, Brasil vence 2-1 a Colombia y está en semifinales
FORTALEZA, Brasil, Jul. 4, 2014.- Con un marco excepcional como cada vez que es local, Brasil simplemente supo capitalizar las opciones y derrotó a Colombia por 2-1, para avanzar a la Semifinal del Mundial 2014, donde se medirá ante Alemania.
El Castelao era en un 95 por ciento amarillo, si bien las playeras se confundían, en cada gol se mostró la amplia mayoría de los seguidores de la Verdeamarelha sobre los cafeteros, que tenían afición más reconocida por las pequeñas manchas rojas que se veían en las gradas.
Dos defensas, los líderes del equipo, quizá junto con Neymar, en un plano aún mayor, fueron los que dieron la cara para la Canarinha en un partido que en la previa asomaba temor por el buen paso que Colombia traía, pero pasó lo que en muchas ocasiones en el Mundial, la camiseta de la potencia pesó más sobre la "cenicienta".
Lo bien hecho por James, Cuadrado, Armero, Zúñiga y compañía desapareció en un abrir y cerrar de ojos, y todo gracias a las férreas marcas de los brasileños. Fernandinho, Paulinho, Maicon, Marcelo, David Luiz y Thiago Silva enseñaron sus armas con faltas más que futbol para achicar a los rivales, y les funcionó.
Neymar, Hulk, Oscar y Fred al frente se conjuntaron pero no aparecían ni finiquitaban las acciones que creaban sobre la meta de Ospina que se volvía pieza importante de Colombia en los primeros 45 minutos.
Sin embargo, antes de que Ospina pudiera ser factor, Thiago Silva aprovechó un error grosero de Carlos Sánchez en la marca en un tiro de esquina y marcó solo al empujar el esférico cerca de la línea de gol, así, el Castelao explotó completamente, el capitán sacaba la cara y ponía todo en bandeja de plata para una nueva Semifinal.
Colombia no aparecía, James custodiado por Fernandinho, Cuadrado se topaba con Marcelo y David Luiz e Ibarbo ante Maicon, el estudio táctico de Scolari funcionaba a granel sobre la cancha sin problema alguno.
Para la segunda parte, Colombia mostró otra cara, empezó a dominar a Brasil y encerrarlo poco a poco, pero sin la profundidad necesaria para abrir el cerrojo amarillo y empatar el partido. Además, el juego se tornaba poco a poco más ríspido, las faltas aumentaban, pero el central español Velasco no sacaba amarillas por ningún lado.
La primera apareció hasta el 64´ a Thiago Silva por estorbar a Ospina en un despeje, después James la vio por una barrida limpia, la misma que originó el 2-0 de la Canarinha de parte del otro central. David Luiz se animó, preparó y sacó fogonazo con la parte interna de su pie derecho para incrustar el balón con mucha potencia y doblar las manos de Ospina al minuto 69.
Todo parecía perdido para los cafetaleros, pero un penal bien juzgado por falta de Julio César a Bacca, originó que James Rodríguez marcara desde los once pasos y pusiera el 2-1 al 79´, lo que hacía esperar un cierre de alarido en Fortaleza.
Con el ánimo de su gente, Brasil aguantó con mucha fuerza, Colombia quiso, intentó, pero ya no pudo. Ramos, Bacca, Yepes, James, Quintero y demás se lanzaron con todo al frente, pero no más no podían, Scolari metió a Hernanes y Henrique para meter más gente defensiva y no permitir el empate, hasta Ospina subió en tiro libre, pero nada.
Brasil volvió a sufrir, las críticas volverán a aparecer en la prensa, aficionados, aunque la alegría de estar en Semifinales después de 12 años no se la quitará nadie. La Canarinha se medirá Alemania, el cual será su segundo choque dentro de un Mundial. El único se dio en Corea-Japón 2002 en la Final, con triunfo de la Verdeamarelha por 2-0 con tantos de Ronaldo.
05/07/14
Nota 112355