|
Cautiva Disney con sus princesas.
|
A+ A- En un mundo de romance y magia se convirtió el Auditorio Nacional el martes pasado, cuando dio inicio la temporada de Los Cuentos de las Princesas , de Disney sobre hielo, en una noche de lluvia.
Con la ayuda de un equipo de 35 patinadores, los asistentes pudieron disfrutar la recreación de las historias de amor de Jazmín, Ariel, Aurora, Mulán, Bella, Blanca Nieves y La Cenicienta, con la presencia, obviamente, de sus respectivos príncipes.
En la primera función que la compañía ofrecerá a lo largo de cuatro semanas, aproximadamente 7 mil personas pudieron recordar con nostalgia sus épocas infantiles, o bien, despertarle a sus hijos el interés sobre esta adaptación al español de filmes como Aladino , La sirenita , La bella y la bestia , Mulan , Blanca Nieves y los siete enanos , La bella durmiente y La Cenicienta .
En la pista helada de 43 por 21 metros cuadrados, gracias a la imaginación y a un escenario pleno de tecnología y colorido, el público viajó del bosque al océano; de China a Arabia, y del castillo de la Bestia al palacio donde Cenicienta finalmente contrae matrimonio.
Dividido en dos actos, el show, producido con más de 9 millones de dólares, presume un castillo de tres pisos (de 10 metros de altura y 11 metros de diámetro) que, con los recursos técnicos adecuados, cambia de época ante las sonrisas de los pequeños.
Mientras tanto, en el vestíbulo del Auditorio, los padres de familia tuvieron que añadir al presupuesto inicial el importe de algunos objetos, como muñecos, playeras, tazas y programas oficiales que iban de los 50 a los 150 pesos.
Sin embargo, los vendedores "no oficiales" ubicados en el exterior del lugar, lograron buenas ventas con productos más baratos, como paraguas y posters.
En el primer acto, la gente observó siete escenas, presentadas por Mickey Mouse y su novia Mimí, quienes después del intermedio dieron paso a la recreación de La cenicienta en siete escenas.
Así, en la primera parte las princesas más aplaudidas fueron Blanca Nieves y Ariel, sobre todo porque se escucharon las canciones clásicas de cada película, como "Heigh ho" y "Bajo el mar".
No obstante, Cenicienta fue quien se llevó más ovaciones, y el gran final dejó sonrisas y hasta suspiros entre los asistentes.
10/07/03
Nota 11243