|
Con gran júbilo, celebran fieles católicos la fiesta de nuestra Señora del Carmen.
|
A+ A- POR: OSCAR PAZ SERRANO
Orizaba Veracruz.-Las actividades comenzaron muy temprano el día de ayer, cuando un mariachi entonó las mañanitas a la Virgen. Después vinieron varias celebraciones Eucarísticas, hasta que al terminar la de las 12:00 horas de manera improvisada se invitó a familias de la parte del decanato Citlaltépec para que coronaran a la Virgen. De los asistentes, tres familias se presentaron, pero ganó la que se presentó con seis hijos y ellos sin que estuvieran avisados les correspondió coronar a la Virgen del Carmen.
Después una procesión por calles de la ciudad, pero ya frente a la casa de las religiosas "Carmelitas Descalzas" se detuvo el contingente para dar lugar a las hermanas, que subieron al carrito que transportaba la Imagen de la Virgen. Las religiosas entonaron cantos y rezaron por unos momentos. Después prosiguió el recorrido para llegar al Santuario de Nuestra Señora del Carmen.
La celebración de la Virgen del Carmen volvió a reunir este miércoles a familias de la ciudad y comunidades aledañas, quienes pusieron en manos de la Virgen María sus preocupaciones, esperanzas y proyectos para que Ella se los presente a su Hijo Jesús.
El presbítero
Marcos Palacios Cárdenas , Rector del Santuario de Nuestra Señora del Carmen, encabezó los festejos que incluyeron no solo las mañanitas, sino la coronación de la Virgen y el Niño Jesús, la procesión y varias misas. El religioso Agradeció a quienes participaron en esta manifestación de fe. "Como hemos visto ha sido de ir y venir de la ciudad y pueblos vecinos, por lo que debemos agradecerle a Dios que tenemos a alguien en quien ponemos nuestra esperanza".
17/07/14
Nota 112538