|
Es Martín Cabrera operador de Yunes en Orizaba.
|
A+ A- DE LA REDACCIÓN
Orizaba Veracruz.-Los detalles varían según el interlocutor, pero la sentencia es unánime:
Martín Cabrera Zavaleta es el operador de Pepe Yunes, su brazo político en el valle de Orizaba. Hablar con él es hablar con el virtual gobernador de Veracruz.
Al "Negro" como le dicen en confianza, es interlocutor de personajes de la política nacional. De la noche a la mañana se convirtió en la mano derecha del hoy senador veracruzano.
Su nombre es una fija de la agenda de los políticos, empresarios, sindicalistas y líderes sociales que protagonizaron la vida política de los últimos 20 años en Veracruz.
Con 55 años de edad, Martín Cabrera estudio la licenciatura en derecho en la Universidad Veracruzana.
Hace algunos ayeres se convirtió en alcalde de Pluviosilla y a la fecha se convirtió en el operador político por excelencia de connotados empresarios y políticos del altiplano.
Como asesor del gabinete de Javier Duarte, el gobernador de Veracruz, estrechó vínculos con dirigentes de todos los colores. "Sabe hablar el lenguaje de la política y de los políticos sin esa cara dura que suelen transmitir los inexpertos. Es campechano, hasta seductor", lo describen sus amigos.
Mezcla de negociador nato e intelectual sólido, "El Negro" es capaz de acercar "a los opuestos más opuestos". "Es un operador meticuloso, muy firme ideológicamente y un gran argumentador. Está dispuesto a escuchar siempre.
Obsesionado por la pobreza de los veracruzanos, está convencido de que la política es la llave para la solución de los problemas.
Es un político orizabeño con futuro, por ello, se convirtió en operador del senador Pepe Yunes, futuro gobernador de Veracruz. Y como dijera "El Negro": sin palabras.
22/07/14
Nota 112599