|
Concluye labor de fumigación y abatización en el cementerio municipal “Benito Juárez”.
|
A+ A- POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Nogales Veracruz.-Autoridades locales en coordinación con personal asignado a la jurisdicción sanitaria número 7 con sede en Orizaba, emprendieron durante un par de días tareas de fumigación y aplicación de abate en el interior del cementerio municipal "Benito Juárez".
El edil comisionado en el rubro de panteones
Mario Sergio Ariza Flores , Recordó que la proliferación del dengue provocado por el piquete del mosco aedes aegypti, representa alto índice de peligro para la población e incluso en casos delicados hasta la propia muerte, situación que con estas acciones pretende ser disminuido por los gobiernos estatal y municipal.
"Nos avocamos a la tarea los días lunes y martes de la presente semana, ya que está próximo el mes de Noviembre y de que estamos en plena época de precipitaciones pluviales, a la tarea de poder retirar el agua de los floreros, sustituirla por arena y poderle aplicar el agente químico que traen cuadrillas especializadas de la jurisdicción sanitaria 7 para poder lograr que el riesgo de la proliferación del mosquito sea mínimo" Explicó el funcionario.
Subrayó que durante la presente temporada vacacional de verano, arriban al cementerio "Benito Juárez", cientos de familias de la ciudad pero avecindadas en otros municipios e incluso estados, que acostumbran visitar las tumbas de sus deudos y lo hacen acompañados de niños, por lo cual se pretende evitarles la picadura del aedes aegypti.
Ariza Flores Agradeció la disposición del personal de la jurisdicción sanitaria número 7, dado que manera atenta se han sumado a todas las tareas emprendidas en materia de salud en esta localidad.
Actualmente el cementerio municipal de Nogales cuenta con 6000 tumbas, pero las tareas de fumigación y abatización se realizaron solo en algunas secciones del camposanto justo donde se identificaron áreas consideradas de riesgo, en dicha materia.
23/07/14
Nota 112604