|
Agotan diálogo comerciantes del mercado de flores con el ayuntamiento de Orizaba.
|
A+ A- • Esperan que un juez federal falle a su favor para que les restituyan los locales, que les fueron clausurados por el ayuntamiento.
POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Orizaba Veracruz.-Luego de que el 26 de mayo próximo pasado, el gobierno municipal de Orizaba decidió clausurar 10 locales comerciales del mercado "Venustiano Carranza" de esta ciudad, argumentado que los mismos se hallaban cerrados, locatarios Aseguran que quedó rota toda posibilidad de diálogo con la autoridad municipal.
El presidente de la asociación de comerciantes del
Mercado Melchor Ocampo y anexos,
Arturo Martínez Monfil Manifestó este jueves a nombre de los locatarios afectados que escudados en el código hacendario municipal de manera injusta el ayuntamiento orizabeño atentó contra los derechos de gente que solo se dedica a subsistir de manera honesta, solo con su trabajo.
"Es muy lamentable tener un gobierno así, es muy lamentable que un pueblo como Orizaba noble, trabajador, se vea en las garras de estos gobernantes que solo tienen como ley u objetivo común: el dinero; nosotros necesitamos gobernantes que se preocupen por el pueblo, la situación es ya de por si difícil" Expresó.
Por su parte, el secretario general de la sección 19 de la FATEVCAT
Lamberto Cortés Cuatlal Responsabilizó de cualquier agresión física que pudieran sufrir los comerciantes, ya que recientemente se han suscitado una serie de "situaciones extrañas" (dígase saqueos en las islas) al interior del zoco Carranza, conocido comúnmente como: "Mercado de Flores" de las cuales aparentemente las autoridades municipales no se han percatado.
Rechazó la postura autoritaria del gobierno local, quien considera el caso como un "proceso consumado", atropellando a su libre arbitrio los intereses de los que menos tienen, dado que ante las autoridades federales se promovió un amparo del cual se encuentran a la espera de los términos para que un juez determine a quien le asiste la razón.
Finalmente Alma Rosa Reyes Rosas comerciante, Exhortó a los comerciantes y locatarios de los demás mercados de la ciudad para que se unan a su movimiento, ya que "el día de mañana" los afectados pueden ser ellos o cualquier otro ciudadano común y corriente.
25/07/14
Nota 112653