|
• Pretenden construir una Plaza Comercial de cuatro niveles.
|
A+ A- DE LA REDACCIÓN.
Orizaba Veracruz.-Ante la Impotencia que vive, el médico cirujano jubilado del
Seguro Social Vicente de
Jesús Olivares Chagoyo , Reveló que durante su época laboral logró comprar en el año 1987 una casa antigua "muy bonita" ubicada en la Norte 5 Numero 60 entre ponientes 4 y 6 de esta ciudad, sin saber que se había declarado monumento histórico en 1985.
Añadió que por años, estuvo un lote baldío al lado de su predio, luego alguien lo compró y comenzó a construir haciendo una excavación de ocho metros de profundidad, es por ello que debido al asentamiento del suelo, los trabajos ocasionaron cuarteaduras de graves consecuencias a su propiedad.
Explicó que al iniciar el curso de las averiguaciones previas, interviene el Instituto Nacional de Antropología e Historia, por lo que el juez decimo segundo determina como delito doloso y gira orden de aprensión contra el propietario
Carlos Félix Salmerón Sandoval , quien al parecer funge como notario público, pero se ampara y se va al decimo sexto, este juez dictamina que es delito culposo, obsequia nuevamente orden de aprensión y éste vuelve ampararse.
Interviene un tercer juez, que determina que se trata de un delito "pero sin apellidos", gira orden de aprensión y ejecuta el recurso del amparo nuevamente.
Olivares Chagoyo, Refiere que el proceso se encuentra estancado legalmente por el influyentismo de
Carlos Félix Salmerón , quien hasta ahora ha pisoteado los dictámenes de los jueces.
Enfatizó que
Carlos Félix Salmerón Sandoval tiene como representante legal a una persona que se apellida Salmerón Villagómez.
Concluyó que durante seis años se ha desgastado por los juicios, luchando contra personas con muchas influencias y dinero. "Eso yo no lo tengo "y el poco dinero que tenía ya me lo gaste en los juicios que han sido a través de todo este tiempo".
31/07/14
Nota 112735