|
Sin pistas de Mario Zepahua.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- La Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) y la Dirección General de Seguridad Pública carecen de toda pista para lograr la ubicación del candidato priísta
Mario Zepahua Valencia , secuestrado el pasado 11 de junio en la carretera Atlahuilco-Astazinga de la sierra de Zongolica.
Se conoció extraoficialmente que el licenciado
Enrique Rentería Zavaleta , fiscal del
Ministerio Público Investigador Sur , ha tomado declaración a por lo menos 64 personas sobre el rapto del empresario. Entre ellas, se menciona a la ex candidata del PRI a la diputación federal por el XV distrito electoral,
Guillermina Esquivel Kuri .
También rindieron declaración el transportista
Víctor Castelán Crivelli , dueño de la empresa Intermunicipal Escamela-Nogales, y
Francisco Ávila Camberos , candidato del PAN por el municipio de Boca del Río en la pasada contienda electoral, quien fue llamado para aclarar los señalamientos que públicamente hiciera respecto a que se trataba de un auto secuestro.
Las autoridades ministeriales también tomaron declaración a los colaboradores más cercanos del candidato del partido tricolor a la diputación por el distrito XVIII y triunfador en las elecciones del 6 de julio, así como a sus familiares.
Asimismo, se confirmó que la PGJE y la SP mantienen bajo arraigo, en un hotel de la población de Zongolica, a tres personas que fueron detenidas por las autoridades policiacas desde los inicios de estas investigaciones.
El titular del
Ministerio Público Sur ,
Enrique Rentería Zavaleta , con el apoyo de más de 200 efectivos, ha estado en ciudades de los estados de Tamaulipas, Guerrero y Puebla y comunidades de las sierras de Zongolica y Negra, en busca de algunos indicios que conlleven con la ubicación de Mario Zepahua.
Pero a pesar de este desplazamiento policiaco, las autoridades desconocen a la fecha el paradero del político, que fue raptado a las 15:45 horas del pasado 11 de junio cuando viajaba por la carretera de Atlahuilco con dirección a la población de Tequila.
Cabe recordar que ese día, kilómetros antes de llegar a dicho municipio, su vehículo fue interceptado por hombres armados con Cuernos de Chivo que viajaban a bordo de una camioneta roja, con placas del estado de Guerrero, y que después fue localizada calcinada al fondo de un barranco de 10 metros.
16/07/03
Nota 11279