|
Alienta Raúl Zarrabal a jefas de familia a crear pequeñas empresas.
|
A+ A- • Tras instruirse en talleres de corte y confección, las mujeres generan ingresos y mejoran su calidad de vida.
De la redacción.
Con el objetivo de impulsar la pequeña empresa entre las mujeres, especialmente las madres que son cabeza de familia, el diputado local
Raúl Zarrabal Ferat clausuró el Taller de Costura que se desarrolló en su Casa de Enlace, y que les permitirá generar ingresos trabajando desde sus hogares.
Gracias al apoyo del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Veracruz (Icatver), al menos 25 mujeres se capacitaron en la confección de ropa para dama y niña, que podrán vender para obtener una remuneración económica que les permitirá mejorar su calidad de vida.
De acuerdo con el diputado por el Distrito XXII, esta capacitación ayuda a las mujeres a generar ingresos y contribuir con el gasto familiar, principalmente cuando son madres solteras.
"Con esta actividad ustedes son su propia empresa, dueñas de sus horarios e ingresos, que serán proporcionales con el tiempo que inviertan y el precio que pongan a sus productos", manifestó Zarrabal Ferat a las presentes.
El curso de capacitación se desarrolló durante dos meses, y las participantes recibieron un diploma en reconocimiento a su esfuerzo.
Los talleres continuarán en la Casa de Enlace Legislativo, en avenida Juan Pablo II número 403, colonia Nueva Era.
Durante el acto de clausura estuvieron presentes la directora del Icatver en la zona,
Esmeralda Muñoz Márquez , la instructora del Taller de Costura,
Amalia Benítez Pérez , y la esposa del Diputado local, Mirsha Montes de Zarrabal.
16/08/14
Nota 112925