|
Destina Tomás López recursos en apoyo a caficultores, para combatir la plaga de la roya.
|
A+ A- De la redacción.
En respuesta a la solicitud hecha por agentes municipales y el Consejo Regional del Café, el diputado federal,
Tomás López Landero , está destinando de manera personal 1,5 millones de pesos para financiar la adquisición de fungicidas, con los cuales los productores están en posibilidad combatirán la plaga de la roya, la cual pone en riesgo plantíos, cosechas y la producción del aromático.
"Tenemos el problema de la roya en el café, firmé un contrato con la empresa para financiar a los productores; a título personal voy a hacer la primera compra y el descuento que se obtuvo de 300 o 400 pesos va a ser en beneficio para ellos, para los cafetaleros", comentó Tomás López, legislador del distrito de Zongolica.
El representante popular agregó que el producto cafetalero de la zona centro es de gran calidad, por lo que se debe apuntalar de inmediato, ya que de ahí depende en buena parte la economía local y los ingresos de miles de familias, por ello el respaldo debe ser inmediato y directo, sin trabas: "el apoyo a los cafetaleros debe ser inmediato, es cuestión de voluntad y decisión, así lo estamos haciendo".
En este sentido, el diputado federal anunció que está aportando un millón y medio de pesos para financiar en un fondo para combatir la roya del café: "Voy a poner el dinero a título personal, va a ser revolvente, los productores van a ir a comprarlo, lo más barato que se pueda".
Con esta acción se va a beneficiar a productores, en una extensión de cinco mil hectáreas, quienes se habían visto limitados para adquirir el producto para salvar sus cosechas, ya que la roya es un problema que está atacando a plantaciones de la sierra de Zongolica y otros puntos del estado.
20/08/14
Nota 112988