|
América no pudo en la cancha de San Luis.
|
A+ A- Las Águilas del América aún no dan muestra de lo que su afición espera en la ‘Era Beenhakker’ y caen este miércoles 3-1 ante el conjunto de San Luis, en el duelo de preparación de cara al Torneo Apertura 2003 celebrado en el
Estadio Alfonso Lastras .
Abrió el marcador el conjunto local a través de
José Enrique García , al minuto 40, aumentó la cuenta en dos ocasiones Omar Domínguez, al 68 y 71. Por América descontó Álvaro Ortiz al 80.
El primer tiempo inició candente con ligero dominio americanista, por lo que los defensas potosinos, quizá por la desesperación, abusaron del juego brusco, que a la postre influyó para que los elementos azulcremas terminaran en el mismo tono.
Pese al dominio americanista, fue San Luis quien tuvo la primera oportunidad de abrir el marcador (minuto 8) cuando Edwin Santibañez entró al área visitante con balón controlado, pero su disparó fue bien controlado por el guardameta Adolfo Ríos.
Las Águilas respondieron 5 minutos después con un disparo del colombiano Frankie Oviedo que pasó muy cerca del poste de la portería del arquero Edmundo Ríos. América dejo escapar otra clara oportunidad cerca del minuto 30 cuando Blanco centró un buen balón para el "Loco" Abreu, quien remató sin dirección cuando los defensas locales potosinos ya estaban vencidos.
La primera anotación del partido fue obra de
José Enrique García , al minuto 40, en un tiro de libre desde fuera del área que fue desviado y dejó sin oportunidad al portero Adolfo Ríos.
Casi al final de la parte inicial (minuto 43) un connato de bronca provocó las Águilas se fueran al descanso con un hombre menos, tras la expulsión de
Alfredo González Tahuilán .
En el segundo tiempo el técnico azulcrema Leo Beenhakker realizó dos movimientos en busca de mayor ofensiva y ordenó el ingreso de Sergio Blanco y Alberto Salinas.
Al minuto 68 San Luis aumentó la cuenta por la vía de Omar Domínguez, quien recibió un pase de Silva en los límites del área y disparó con potencia para dejar sin oportunidad a Ríos que sólo vio como se introducía el balón.
Tres minutos después San Luis marcó el 3-0 nuevamente a través de Omar Domínguez, quien disparó desde fuera del área a la base del poste derecho de Adolfo Ríos.
A 10 del final América descontó el marcador a 3-1, gracias a la anotación de Álvaro Ortiz que con su disparo venció al arquero Edmundo Ríos.
17/07/03
Nota 11300