|
Rapada para alumnos de nuevo ingreso al ITO, son usos y costumbres de mal gusto: Camacho.
|
A+ A- POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Orizaba Veracruz.-Muy a pesar de las versiones ventiladas ayer públicamente en un programa radiofónico, donde se asegura que alumnos de nuevo ingreso permanecían atemorizados y encerrados en el interior de las aulas, debido a que en el exterior del plantel de forma agresiva algunos jóvenes les esperaban para darles la clásica "novatada", con una rapada, el director del Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO)
Rogelio García Camacho Señaló que se trata de "usos y costumbres" de mal gusto que ya se están erradicando al menos en el interior del plantel, pero que el problema se genera ahora en la calle.
"Hay la firme convicción de que estas prácticas las terminaremos por completo. No necesariamente ha habido quejas de los alumnos de nuevo ingreso pero si nosotros reprobamos esa conducta de los jóvenes" Externó el directivo.
En ese tenor, Mencionó que en caso de sorprender en el interior del Instituto a alumnos, realizando la tradicional "novatada", se procederá a su suspensión temporal por 15 días, 30 días, o bien a su baja definitiva.
Dijo desconocer el rumor de que por esta razón, un alumno resultó lesionado en una oreja y de que los estudiantes amedrentaban con armas a los alumnos de recién ingreso, el director del ITO, Indicó que se encontraba ocupado con la ceremonia de apertura del nuevo período lectivo y la reinauguración de la cafetería y comedor del plantel que permaneció cerrada por espacio de 7 años.
-¿Esto no afecta la imagen al plantel director, a pesar de que se diga que fue en su exterior?
"Bueno, si, si, si nos afecta y lamentablemente lo reprobamos y nos sucede, al menos la autoridad lo reprueba absolutamente" Respondió.
El Instituto Tecnológico de Orizaba, albergó para el naciente semestre que inició este miércoles a 1200 nuevos alumnos, mientras su matrícula total es de 5,400 estudiantes.
28/08/14
Nota 113082