|
Pavel y "Rafa" concuerdan en que el actual técnico de Pumas debe apoyar al Tri ya que es el
|
A+ A- Los jugadores Pavel Pardo y Rafael Márquez manifestaron estar en total desacuerdo con la postura de Hugo Sánchez de atacar a la selección mexicana y a su entrenador, el argentino Ricardo Antonio La Volpe.
El mediocampista Pardo declaró que "Hugo Sánchez es un símbolo nacional, es el jugador más grande que ha tenido México, y que todos admiramos, pero como mexicano debe apoyar a la selección".
Agregó que el cinco veces campeón goleador en el futbol español "debe entender que ésta es la selección de Mexico; no la de Lavolpe, sino de los 90 millones de mexicanos".
Sánchez Márquez, técnico de Pumas de la UNAM, declaró la víspera "que lo que inicia mal termina como un matrimonio: en divorcio", ya que todavía alega el proceso de elección del argentino para ser designado como director técnico nacional.
"Es triste oir de él (Hugo Sánchez) estas declaraciones, sugiero que deje de lado sus diferencias con La Volpe y apoye a la selección mexicana", dijo el jugador de las Aguilas del América.
Pardo aseguró que la influencia en los medios de comunicación orillaron al público el pasado domingo a gritar "¡Hugo, Hugo!", momentos antes de que cayera el gol de Jared Borgetti que dio el triunfo al "Tricolor" sobre Brasil en su debut en la Copa Oro.
A su vez, el defensa Rafael Márquez, quien la semana pasada fue fichado por Barcelona de España, pidió a Sánchez Márquez "pensar antes de hablar, porque eso no se vale".
Indicó que Lavolpe es un técnico triunfador y que ha sobresalido sobre los demás técnicos que hay en el futbol local.
Agregó que quizá tras la salida de Javier Aguirre al Osasuna de España, el estratega que más trascienda sobre La Volpe es su compatriota Daniel Passarella, quien dirige a Monterrey, y que además es ex seleccionador de su país.
Por su parte, el delantero Jared Borgetti se negó a hacer alguna declaración al respecto, e incluso se molestó al ser cuestionado sobre este tema.
17/07/03
Nota 11310