|
Desarrollo, con respeto al ambiente, pide Édgar Hugo Fernández.
|
A+ A- • El Diputado local, vocal de la Comisión Permanente de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Aguas, recomienda a las autoridades estudios ambientales serios e información transparente.
De la redacción.
La Reforma Energética representa una oportunidad histórica para que a Veracruz lleguen muchas inversiones y se generen empleos. Sin embargo, debe observarse un correcto aprovechamiento de los recursos naturales y la preservación del medio ambiente, afirmó el diputado
Édgar Hugo Fernández Bernal .
El Vocal de la Comisión Permanente de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Aguas del Congreso local, consideró que "ésta puede ser una oportunidad para todos, pero debe procederse conforme a Derecho y con responsabilidad", y se pronunció por que las empresas que lleguen no abusen de los campesinos ni exploten irracionalmente las riquezas naturales del estado.
Consideró indispensable la participación de dependencias estatales y federales en la elaboración de estudios de impacto ambiental, para que aporten elementos de valoración que den seriedad y objetividad a estas acciones.
Fernández Bernal advirtió el riesgo de que las dependencias responsables de autorizar proyectos u obras no sean precisas y trasparentes en el cumplimiento de su responsabilidad, lo cual derivaría en incertidumbre, dilación en las inversiones e inconformidad de grupos ambientalistas.
De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), existen 12 solicitudes o propuestas para construir presas en la entidad. Ante ello, el Legislador señaló que, de haber riesgos de daños graves al medio ambiente o resolutivos negativos, la dependencia debe informar a la opinión pública, para no poner en riesgo otros proyectos que sí cumplan con la normatividad y beneficien a la población.
Finalmente, recordó la obligación de las empresas que deban pagar indemnizaciones o tierras a campesinos, para que lo cumplan con en estricto apego a Derecho.
30/08/14
Nota 113108