|
• Es legítima la movilización, afirmo el alcalde Ricardo Macuixtle García.
|
A+ A- De la redacción.
Zongolica, Veracruz.-Luego de concluir el taller de acceso a recursos públicos para municipios indígenas, impartido por la Federación Nacional de Municipios de México A.C. al que por cierto solo acudieron los alcaldes
Rene Huerta Rodríguez , de Ciudad Mendoza,
Cleofás Xoncoa Hernández de Texhuacan y el alcalde anfitrión
Ricardo Eliseo Macuixtle García , al final del evento se acordó con organizar a todos los ediles serranos a fin de bajar recursos ante la federación.
En entrevista, Macuixtle García, dijo tener conocimiento de este problema, que por cierto ya tiene varios años de que no se ha ejecutado ni un solo metro de pavimento de los caminos Temaxcalapa, a Chicomapa, y de Guerrero a Comalapa y hasta Mochala y de ahí el otro camino de Totolacatla, Laguna Ixpaluca y que están inconclusos.
Por su parte Oscar Gálvez agente municipal de la comunidad de Macuilca dijo que no han cumplido las autoridades del Estado, las obras de caminos y que no tienen ni sistemas de agua, aulas y medicamentos ni médicos nocturnos, ya los agentes y sub agentes se desesperaron de tanto esperar y al no haber respuesta tuvieron que implementar este tipo de acciones.
Es de recordar que la decisión de bloquear la cabecera municipal tuvo su origen luego de la reunión que sostuvieron el pasado viernes en el salón de cabildos de palacio municipal de Ixtaczoquitlán, ahí, esperaban la llegada de
Rogelio Hernández Madrid y de otros funcionarios estatales, pero ante la poca importancia que demostraron, se aprobó con cerrar los accesos por tiempo indefinido.
01/09/14
Nota 113126