|
Mediocre calificación.
|
A+ A- La selección mexicana de futbol otorgó una actuación mediocre al empatar sin goles con su similar de Honduras en el último partido de la primera fase de la Copa Oro 2003.
Con el resultado, el Tri totaliza cuatro puntos y finaliza en el primer lugar del Grupo A para avanzar a cuartos de final, donde enfrentará a Jamaica.
El partido fue tan malo, que hay muy poco que relatar, Honduras necesitaba el triunfo para seguir con vida pero jugó a la defensiva, logró hacer algunos contragolpes y causó más peligro que los nacionales, pero les faltó el gol.
Los mexicanos empezaron el partido más sueltos que el domingo anterior, pero conforme pasaba el tiempo se presionaron, jugaron cada vez peor, no lograban hacer jugadas ofensivas, llegó un momento que ni podían conectar pases sencillos.
El primer tiro a gol llegó en el minuto 75 por conducto de Luis Pérez y el arquero hondureño no tuvo muchos problemas para contener. AL 80’ Pável Pardo cobró tiro libre y puso en peligro la meta hondureñla por primera ocasión, el arquero Víctor Coello rebotó el balón y su zaga lo despejó.
Ricardo La Volpe tenía fama de ganar partidos, pero no ganar campeonatos, en otras ocasiones de no ganar partidos pero de dar espectáculo jugando al frente pero ahora no hay ni espectáculo, ni jugadas elaboradas, ni llegadas a gol, pero el Tri sigue con vida en la competencia y mantiene posibilidades de ganarla pero para ello deberá mejorar notablemente.
Del equipo hondureño, poco que decir, aparentemente salieron felices con el empate aunque quedaron fuera de la competencia, les faltó mostrar más ambición en los últimos minutos, después de que lograron su meta inicial de desesperar al equipo mexicano.
17/07/03
Nota 11314