|
Abuso Sexualmente de una niña de 12 años, en lote baldío del mercado Emiliano Zapata.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Elementos de la Policía Municipal en esta localidad, detuvieron ayer al comerciante
Amancio Domínguez Espinosa , oriundo de la comunidad Cumbres de Tuxpango y vecino de la colonia
Santa María Tlachichilco , acusado por el delito de violación en agravio de una niña, que por razones obvias omitimos su nombre.
El inspector de la policía
Guillermo Carpio Romero , informó que el mercader de 42 años de edad, con domicilio en Privada de Norte 17/A Lote 132 de la Poniente 24; fue intervenido la madrugada de ayer por elementos de esta corporación.
Precisó que la denuncia en contra del inculpado fue presentada por la madre de la adolescente y por la propia afectada, quien narró que a las 22:00 horas del pasado miércoles se encontraba jugando en el patio con la hija del detenido, cuando éste se presentó y le dijo vamos acompañándolo hasta las mediaciones del mercado Emiliano Zapata.
Precisó que un lote baldío fue mancillada por Amancio Domínguez, y una vez consumado este ilícito regreso a su domicilio donde la esperaba su mamá, quien notó algo extraño en su primogénita y al revisarla físicamente presumió que fue violada.
Carpio Romero, al tener conocimiento del ilícito inició las indagaciones y más tarde a las 01:05 fue arrestado por el segundo comandante
Jesús López Osorio y por
Isaac Mayorga Briones , el presunto responsable del delito de abusos, quien permanece entre las rejas de la inspección de policía a disposición de la Agencia Especializada en Delitos Sexuales y Daños contra la Familia.
El vendedor de la central de abastos podría ser consignado en las próximas horas ante el juez de su competencia para deslindar y fincar responsabilidades por el delito de violación en agravio de la joven de 12 años de edad, que fue mancillada con premeditación, alevosía y ventaja.
17/07/03
Nota 11317