|
200 familias sin agua en la unidad habitacional Los Olivos debido a una falla en la bomba.
|
A+ A- De la redacción.
Ixhuatlancillo, Veracruz.- Debido a una falla en el sistema eléctrico de la bomba que surte agua a la unidad habitacional Los Olivos desde el pasado lunes dejo de funcionar, razón por la cual, por instrucciones del alcalde
Salvador Montalvo González , se ordeno adquirir equipo nuevo, pero a la vez se aprovecho para realizar un mantenimiento de limpieza al pozo principal.
Jorge González Rojas director de agua potable del Ayuntamiento local, dijo que en efecto desde las primeras horas del pasado lunes, los encargados del arranque del sistema de bombeo se percataron que el motor dejo de funcionar, a lo cual procedieron a los trabajos de revisión encontrándose con que el motor se encontraba averiado.
Posteriormente se pidió la intervención de los técnicos, quienes de inmediato comenzaron a trabajar retirando toda la tubería del interior del pozo, y en los días siguientes se realizara el desazolve por tener mucho lodo.
Mientras tanto, las 200 familias no han dejado de padecer de la falta de agua en sus hogares, debido a la puesta en marcha de entregar agua a través de dos pipas.
Todos estos trabajos se realizan en coordinación con la misma población, la cual está consciente que la falla en el sistema de bombeo tarde o temprano tenía que suceder.
El entrevistado aclaro que la entrega de agua, se hace sin costo alguno, razón por la cual si en caso de que alguien de los operadores que tienen a cargo la distribución del vital liquido les llegara a pedir dinero, no le den absolutamente nada y procedan a reportarlo ante la autoridad municipal.
05/09/14
Nota 113177