|
Próximo 28 en Rafael Delgado llegan los deportistas “Triquis” de Oaxaca.
|
A+ A- POR: RAFAEL HERNANDEZ R.
RAFAEL DELGADO, VER.- "Los niños deportistas del Estado de Oaxaca conocidos famosamente como los Triquis, arribaran al municipio de Rafael delgado el próximo día 28 y a donde se contempla que se echen una cascara con niños de este municipio y a donde reconoce el alcalde
Arturo Camarillo Ramírez que a lo mejor les van a dar una "revolquisa" pero asegura que le entraran sin temor.
De la misma manera indico el alcalde que esta gira de estos pequeños deportistas por esta región, será para que los nuestros tengan un intercambio de ideas, de experiencias, costumbres y tradiciones de nuestra región.
Como recordaremos, estos triunfadores de la comunidad indígena de Oaxaca y que en el 2013 pasaron a la historia por los triunfos que obtuvieron al ganar el festival mundial de mini baloncesto en argentina y en esta ocasión se concentran ya sea en la escuela secundaria "reyes Heroles" o en la cabecera municipal.
Los pequeños deportistas quienes se han caracterizado por jugar descalzos se enfrentaran en dos grupos, uno en varonil y femenil, la entrada será exclusivamente para habitantes del municipio de Rafael delgado, esto no es envidia sino que no es fácil ni se tienen las instalaciones adecuadas para atender a tanta gente que se quiera dar cita, por ello, se le da prioridad a las familias de este lugar.
En este evento se darán cita, autoridades estatales, municipales y federales del COMUDE entre otros invitados y representantes que le darán realce a este importante evento que está hecho con el objetivo de que "nuestros niños si pueden salir adelante en el deporte que es un gran orgullo de nuestro país, estado y municipio.
09/09/14
Nota 113208