|
• El Instituto de Pensiones está quebrado y requiere reingeniería.
|
A+ A- POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Víctor Román Jiménez Rodríguez , diputado local Afirmó que se debe castigar a los titulares del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) por el mal manejo de los fondos para las pensiones de miles de trabajadores veracruzanos.
Informó que en fecha reciente, tuvo una reunión con los diputados federales y compañeros de partido en el Congreso Local, donde consideraron pertinente la decisión de la Comisión Nacional de Derechos Humanos al declarar anticonstitucional la recién aprobada Ley de Pensiones.
"En el Grupo Legislativo del PAN estuvimos en contra porque atenta contra los principios básicos de los trabajadores. Hoy el IPE está quebrado y requiere de una reingeniería, de una reestructura" Declaró el legislador.
Aseveró que los trabajadores tienen derecho a saber qué ha pasado con los manejos "opacos y turbios" de sus recursos.
Román Jiménez Comentó que se deben corregir las deficiencias de la ley y derrumbar la impunidad con el castigo.
"Un castigo que iría directamente a los titulares del IPE y saber por qué han autorizado pensiones con sueldos altísimos a ex funcionarios", sostuvo.
Aclaró que los trabajadores tienen el legítimo derecho de exigir una Ley que no afecte su economía y establezca reglas claras y parejas para todos.
"El instituto ha beneficiado a aquellos que por el poder político gozan de estas prebendas y que nada tienen que ver con las demandas del grueso de los empleados jubilados" Denunció.
El legislador Señaló que observarán la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) esperando un mandato de corrección para una Ley justa.
"En el Grupo Legislativo del PAN estaremos votando en contra de aquellas iniciativas que no tengan ese sustento de equidad y justicia en beneficio de los trabajadores veracruzanos" Concluyó.
12/09/14
Nota 113257