|
Con ó sin el consentimiento de los sectores y de las bases, Ezequiel Cruz Arellano debe deja
|
A+ A- Orizaba, Ver.- "Con ó sin el consentimiento de los sectores y de las bases,
Ezequiel Cruz Arellano debe dejar la dirigencia municipal del
Partido Revolucionario Institucional , ya que desde que fue impuesto su gestión ha estado plagada de errores y desatinos que mucho daño le han causado a nuestra organización política" manifestó
Pascual Gutiérrez Hernández , presidente de la Fundación "Colosio" en esta ciudad.
Pascual Hernández da la cara y asume la responsabilidad que le corresponde a la F.C. por la dolorosa derrota que sufrió el PRI en las elecciones federales y dice " Ezequiel también debe aceptar su culpa; debe tener dignidad y renunciar lo antes posible".
"Desde el momento en que Cruz Arellano fue impuesto desde "arriba" solo ha tenido una actuación irresponsable, soberbia y hasta inhumana para con los mismos militantes y simpatizantes del tricolor cuando se han acercado a solicitarle su apoyo" agrega.
Reitera que " nuestro dirigente municipal debe entender que el espacio que está ocupando ya no le corresponde". "Tuvo su oportunidad y la dejo ir por no supo tender los "puentes" necesarios con los priístas y hacia la misma ciudadanía; no, al contrario, su egoísmo y soberbia lo alejaron de las bases".
En días pasados el mismo
Ezequiel Cruz Arellano anunció públicamente que se iba a ir de la presidencia del CDM. Posteriormente manifestó que hará lo que los sectores y las bases priístas decidan.
"Esto- dijo Pascual Gutiérrez- "lo hace para permanecer en el cargo hasta el 2004, pero no podemos dejar que se caiga hasta la última pieza para que se vaya; lo debe hacer ahorita que todavía tenemos tiempo para reorganizarnos y hacer un mejor papel en las elecciones del año entrante".
El presidente de la Fundación Colosio en Orizaba expresó también que después de que Ezequiel halla dimitido, su sucesor debe emanar de un interno consenso libre y democrático; sin imposiciones para que los priístas ya no tengamos otra dirigencia municipal de membrete que solo se inclina a los de "arriba".
18/07/03
Nota 11327