|
En Zongolica urge la construcción de un rastro que garantice la limpieza de los productos.
|
A+ A- De la redacción.
Zongolica, Ver.- El alcalde
Ricardo Macuixtle García propuso al gobierno del Estado, la construcción de un rastro sanitario que les permita garantizar la limpieza e higiene de los productos cárnicos que consumen los habitantes de esta localidad.
Además de garantizar la salud pública, estas instalaciones evitará la contaminación de los afluentes y cuerpos de agua que existen en esta región de las altas montañas.
La autoridad municipal,
Ricardo Macuixtle García , dijo a los medios informativos que esa petición se realizó durante la Reunión de Trabajo que se verificó con delegados de las diversas dependencias federales, ya que es una prioridad para los lugareños, quienes siempre han carecido de esa infraestructura.
Aseguró que las instalaciones que funcionan como rastro municipal en el lugar conocido como Hoya Chica son obsoletas e inoperantes, además de que no cumplen con los protocolos de higiene y seguridad.
Por otro lado expresó que también se requiere de un albergue para los enfermos que son atendidos en las instalaciones hospitalarias del IMSS Oportunidades y que normalmente provienen de comunidades lejanas, no sólo de Zongolica sino de otros municipios serranos.
Son familias de muy escasos recursos que luego tiene que caminar hasta por 4 horas para poder trasladarse de sus poblados hasta esta cabecera municipal, donde se localiza la atención médica especializada.
Dijo que el apoyo del Gobierno del Estado es determinante para poder lograr esos apoyos que son básicos para un mejor bienestar de cientos de familias serranas asentadas en esta zona.
17/09/14
Nota 113294