|
Reconoce el diputado local el talento de los niños indígenas de Oaxaca.
|
A+ A- De la redacción.
Rafael Delgado, Veracruz.- Tras concluir la exitosa participación de los niños indígenas del estado sureño de Oaxaca en la ciudad de Orizaba y en el municipio de Rafael Delgado, el diputado local por
Zongolica Ignacio Enrique Valencia Morales, dijo que el hecho de que los pequeños jueguen descalzos no es una muestra de extravagancia sino de la situación de pobreza y marginación que viven en sus comunidades.
No obstante a ello, demostraron su entusiasmo haciendo lo que les gusta, obteniendo el triunfo en un festival de basquetbol en Argentina el año pasado.
Refirió que la misma situación se da en la zona de Zongolica, donde al igual hay niños destacados en el deporte y en los estudios solo que a veces hace falta el recurso para trasladarlos.
"Estos niños dijo es un ejemplo de superación y quienes demuestran que no hacen falta tantos recursos para poder dar un ejemplo de calidad y superación y todos nosotros debemos asumir una responsabilidad".
Agrego al decir que una de las prioridades de las autoridades municipales es fomentar el deporte en todos sus niveles, pero al igual preocuparse porque haya escuelas de calidad.
Finalmente felicito al alcalde de
Rafael Delgado Calixto Arturo Camarillo Ramírez, el hecho de haber traído a su municipio a los famosos niños Triquis, con lo cual signo el compromiso de seguir apoyando estos deportes.
22/09/14
Nota 113323