|
Habrá muchas demandas de “amantes”, advierte magistrado.
|
A+ A- AGENCIA COMUNICA NETWORKS.
El presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del Estado de Veracruz,
Alberto Sosa Hernández , consideró que pronto habrá múltiples demandas de parejas sentimentales de hombres casados que, sin ser las esposas, exigirán pensión alimenticia por haber compartido un vínculo amoroso.
"Tengan la plena seguridad que de aquí en adelante se van a presentar (las demandas) frecuentemente, no se habían conocido (casos) porque la ley establece una forma para que pueda proceder lo relativo a la pensión alimenticia, pero este criterio federal tendrá que ser acatado", sostuvo el magistrado presidente.
Señaló que ante la reciente resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que pone en igualdad de derechos a esposas, concubinas y amantes, los jueces está obligados a cumplir esta disposición jurídica y resolver cualquier demanda.
"Es un criterio que ha puesto en marcha la Suprema Corte de Justicia en ese aspecto, para esos efectos, para concubinas y gente que haya estado viviendo con alguna persona; tienen el mismo derecho porque así se ha determinado y evidentemente que los señores jueces tendrán que acatar esa disposición", reiteró.
Alberto Sosa Hernández aclaró que hasta el momento las parejas sentimentales de hombres casados sólo pueden solicitar pensión alimenticia, pero no tienen derecho a heredar bienes del varón cuando éste muere.
Entre los requisitos que deberán cumplir las mujeres que viven este tipo de relaciones se encuentran las pruebas testimoniales, es decir, la presentación de personas que hayan sido testigos del vínculo amoroso; comprobar de alguna forma que ambos han vivido bajo un mismo techo o en su defecto si hay hijos, presentar las actas de nacimiento de los descendientes.
Apenas hace algunos días el
Segundo Tribunal Colegiado en Materia Civil de Veracruz, aprobó la pensión alimenticia para una mujer que mantuvo una relación sentimental por varios años con un hombre casado.
24/09/14
Nota 113354