|
• Tonatiuh sólo ha subido a tribuna dos veces.
|
A+ A- DE LA REDACCIÓN.
Julen Rementería del Puerto, diputado local panista Evidenció con pruebas, la incapacidad legislativa y de oficio político del priísta
Tonatiuh Pola Estrada .
Durante el debate realizado este martes en conocido programa radiofónico, el panista Expresó que durante esta Legislatura ha presentado 26 iniciativas, mientras que el diputado tricolor apenas una.
Con datos en mano de la Gaceta Oficial del Congreso del Estado de Veracruz, Rementería del Puerto incomodó al ex conductor de noticias cuando le recordó que sólo ha subido a tribuna dos veces mientras que él en 45 ocasiones, especialmente en asuntos de transparencia y en materia legislativa.
El Coordinador de la bancada de
Partido Acción Nacional (PAN), con una trayectoria política de más de 15 años, culpó a la fracción del partido oficial de mantener un rezago legislativo, al responder a los intereses del Ejecutivo Estatal y no a las demandas de la ciudadanía.
Rementería del Puerto Explicó que de las 132 iniciativas presentadas por todos los partidos en la Cámara Local, 54 se han aprobado, entre ellas 21 del gobernador y siete del Grupo Legislativo del PAN, evidenciando así el trato diferenciado y amañado de la bancada del
Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Pola Estrada hizo mutis cuando el panista le echó en cara el haber votado a favor de la Ley del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), que afectará la economía de más de 24 mil trabajadores veracruzanos.
El ex alcalde de Veracruz hizo hincapié en la falta de compromiso del diputado del PRI, al aprobar el Presupuesto de Egresos del Ejercicio Fiscal del 2014, con inconsistencias en los recursos por alrededor de 23 millones de pesos.
Enfatizó que Pola Estrada ha sido indiferente a la rendición de cuentas de los Secretarios de Despacho del Gobierno del Estado, en especial con los titulares de Seguridad, Finanzas, y de Infraestructura; a pesar de la ola de violencia y corrupción que prevalece en la entidad veracruzana. Asuntos que también evadió.
Al final del debate, el legislador blanquiazul dejó en claro, que el legislador priísta al no tener argumentos para defender su pésimo desempeño legislativo -tema por el cual fue convocado a debatir- prefirió los infundios con los que creyó salir airoso.
24/09/14
Nota 113357