|
• Se suman más trabajadores a paro administrativo en demanda de la destitución del admin.
|
A+ A- • Conflicto se recrudece, renuncian oficialmente los 61 directores de centros de salud, trabajadores advierten que llegarán hasta las últimas consecuencias.
POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Orizaba Veracruz.-La base trabajadora al servicio de la Secretaría de Salud, Rechaza la postura de la parte oficial quien pretende a toda costa inculpar a los trabajadores y hacerlos responsables del accidente donde 10 de sus compañeros resultaron lesionados en el municipio de Soledad Atzompa.
Juan Antonio Medina Hernández Secretario General de la subsección IV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud y Asistencia (SNTSA), Refutó el accionar del Ministerio Público, institución que -Afirmó- actúa solo a capricho de unas cuantas gentes nada más.
"Que casualidad que ahorita vinieron del Ministerio Público, sin tener los nombres de nosotros, dizque porque había una demanda. ¿Quién representa a la Secretaría de Salud para que en estos momentos, llegue a ponernos una demanda?" Cuestionó el dirigente sindical.
Medina Hernández Manifestó que el Ministerio Público, Lamentablemente está del lado de los que realmente están haciendo un daño patrimonial a la Secretaría de Salud. Comentó de igual manera que sus compañeros lesionados han sido objeto de una mala atención médica en las instalaciones del ISSSTE, muy a pesar de las graves lesiones que presentan.
Al movimiento en apoyo de sus compañeros lesionados, se sumó ayer todo el personal original de base y homologados, mientras que trascendió que como medida de presión, los 61 directores de igual número de unidades médicas en 28 municipios de la región, presentaron ante el
Gobernador Javier Duarte de Ochoa, su respectiva renuncia.
Cabe Recordar que la tarde del pasado lunes, trabajadores del centro de salud de Atzompa y de la coordinación de epidemiología sufrieron un lamentable accidente al retornar de sus labores, sin embargo la Secretaría de Salud está intentando fincarle la responsabilidad al conductor evadiendo así las condiciones en la que se encontraba el vehículo de la dependencia. Son evidentes las fotografías del estado de las llantas de la unidad y la falta del tapón de seguridad del depósito del líquido de frenos. La verdadera causa del accidente se debió a una falla mecánica y los trabajadores sindicalizados que iban en la parte delantera de la camioneta así lo hacen constar.
26/09/14
Nota 113386