|
Trabajadores despedidos de 1991 de la CIVSA, conmemoran 23 aniversario de su lucha.
|
A+ A- POR: OSCAR PAZ SERRANO
Camerino Z. Mendoza Ver.-El dirigente de los extrabajadores de la CIVSA despedidos en 1991
Hipólito Flores Alonso y su grupo realizaron un mitin por el vigésimo-tercer aniversario del desalojo de los empleados. Allí sostuvieron que se mantienen en pie de lucha y que seguirán trabajando para lograr que les paguen y ver que se respeten sus derechos laborales.
Con el fin de recordar los sucesos de la exfábrica Santa Rosa, en donde se les desalojó con fuerza desmedida y armas de fuego, lo cuál terminó con la muerte de algunos trabajadores, este 26 de septiembre se cumplieron 23 años de lucha del grupo de extextileros, por lo que durante estos días buscarán concretar la venta de algunos inmuebles ya que recientemente lograron conseguir ganar la demanda laboral ante los empresarios.
Subrayó que con este mitin se recordaron las injusticias vividas por sus compañeros fallecidos y que las familias de las personas que ya no están físicamente también recibirán el beneficio cuando se logre conseguir vender las propiedades.
"Tenemos ya largo camino recorrido y la lucha no ha sido en vano ya que estamos a poco de obtener el beneficio que tanto sacrificio nos ha costado. Lo que queremos es que el ayuntamiento nos apoyen, hace unos días nos acercamos al regidor primero Alejandro le hicimos la petición de un documento que hasta el momento no ha dado, necesitamos el papel y nos han puesto muchas trabas para dárnoslo, queremos una respuesta rápida ya que se tiene que llevar a la junta ya que es uno de los requisitos para poner en remate algunos inmuebles"
Externó Flores Alonso .
Destacó que el próximo lunes viajarán con un grupo de personas a la Ciudad de México para realizar un remate, "buscaremos hacer valer nuestros derechos ante la junta de conciliación y arbitraje, hasta le fecha son 48 compañeros fallecidos los cuales sus familias también tendrán el beneficio".
Al final de la conmemoración, se presentó un conato de enfrentamiento, pues los exobreros pretendían ingresar a las instalaciones del palacio municipal, intentona que fue frenada por la fuerza pública.
27/09/14
Nota 113396