|
El gobernador Miguel Alemán Velazco realizará hoy su novena visita en dos meses.
|
A+ A- Ciudad Mendoza, Ver.- El gobernador
Miguel Alemán Velazco realizará hoy su novena visita en dos meses que la zona afectada por la explosión de ductos de Petróleos Mexicanos y por la inundación provocada por el desbordamiento del río Chiquito ocurridas el pasado 5 de junio. Durante su gira por Ciudad Mendoza, el ejecutivo estatal también pondrá en marcha obras de restauración de calles.
En esta gira de trabajo, el mandatario veracruzano presidirá una reunión con autoridades de los tres niveles de gobierno en la que se hará una evaluación sobre el avance que se ha tenido a más de un mes de la desgracia en cuanto a la entrega de apoyos a los damnificados, la limpieza, saneamiento de calles, casas y escuelas.
En la comunidad de Baslatrera, municipio de Nogales, Miguel Alemán, acompañado del titular de SEDARPA,
Ramón Ferrari Pardiño , entregará ganado vacuno a los productores afectados. En esta misma localidad supervisará personalmente los avances de las obras de dragrado del río Chiquito y del reacondicionamiento de los ductos de PEMEX.
La alcaldesa de Ciudad Mendoza,
María Elena Poceros Domínguez informó
que "el gobernador dará el banderazo de las obras de restauración de calles y avenidas de las colonias populares que resultaron dañadas por la inundación que serán sufragadas con recursos municipales y del gobierno del estado".
Alemán Velazco también dará a conocer los proyectos elaborados por Petróleos Mexicanos para la rehabilitación de los lugares afectados por la explosión de ductos, así como los resultados de la evaluación de daños a cultivos y tierras de los campesinos de Balastrera.
19/07/03
Nota 11353