|
Protestan padres de familia por aumento a útiles escolares.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Inconformidad de padres de familia ante el incremento del 8 por ciento en promedio del precio de los útiles escolares y uniformes, dio a conocer
Guillermo Trujillo Martínez , presidente de la Asociación del Comercio en Pequeño, quien mencionó que algunos de sus socios prefirieron en esta temporada cambiar de giro porque tuvieron noticias de que en algunos comercios los consumidores protestaron airadamente. Inclusive, los mismos comerciantes padecen este incremento porque tienen hijos en escuelas públicas.
Mencionó el dirigente de los mini comerciantes en una entrevista en la oficina que tiene en los altos del
Mercado Melchor Ocampo , que los socios de esa agrupación, externaron en la última reunión que están preocupados ante el incremento a útiles escolares y uniformes, independientemente de las colegiaturas en las escuelas públicas.
Uno de los socios, dijo Trujillo, mencionó que en una Secundaria Técnica por inscribir a su hija le habían cobrado más de 700 pesos, lo cual es casi lo que cobra una escuela particular.
Además, analizó la situación y comentó que además de ese pago, los padres de familia tienen que afrontar otros gastos como la compra de uniformes: uno para el diario y otro para desfiles, así como chamarras, zapatos de un color, tenis y material de laboratorio, de taller y muchas cosas más que a veces ni usan.
Ante ello, pidió que la Secretaría de Educación Pública regule esta situación porque en cada escuela las exigencias de los directores cambian.
Respecto a los comerciantes que han preferido cambiar de ramo en las ventas, dijo que los clientes no entienden razones y no pueden repercutir mucho el aumento porque no venderían ante la competencia de los comercios grandes. Además, dijo, una de sus socias le dijo que los clientes protestan mucho porque ven cómo subió de precio desde un lápiz hasta una mochila y no hay necesidad de soportar ofensas, dijo.
19/07/03
Nota 11360