|
Por reparación de una bóveda cierran a la circulación por 15 días Colón Oriente entre Sur 13
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Debido a la ruptura de una bóveda en la antigua red de drenaje, la circulación en la calle de Colón Oriente, entre Sur 13 y 15, permanecerá suspendida por aproximadamente 15 días, informó
José Antonio León Hernández , subdirector de Obras Públicas y Mantenimiento Urbano.
Explicó que la fractura, que provocó se hundiera una parte del pavimento, se debió a que ese sistema de drenaje mediante bóvedas presenta afectaciones al paso del tiempo.
Agregó que las lluvias no tienen nada que ver y desgraciadamente esto mismo está pasando en otros puntos de la ciudad porque el tiempo de vida de esa red llegó a su término, como ocurrió hace unos meses en Oriente 4, donde se reparó el daño.
Refirió que al hacer la revisión de la estructura dañada se encontró que abarca entre 12 y 15 metros, por lo cual la reparación tendrá un costo cercano a los 10 mil pesos, aunque en caso de detectar mayores averías el monto pudiera aumentar.
Indicó que en este caso se cortará el pavimento para excavar y conectar el tubo de drenaje pero la calle debe mantenerse cerrada porque el diámetro que está socavado es de 1.40 metros, si bien la profundidad no es mucha, ya que la red es superficial y está a unos 80 centímetros.
León Hernández comentó que otros trabajos de reparación se realizan en Norte 2, donde la gran cantidad de basura arrojada por los ciudadanos en las alcantarillas provocó un taponamiento que fue imposible desatascar aun con vactor, por lo que se está rompiendo el pavimento para cambiar una bóveda de 100 metros, de la cual se están terminando 40 metros apenas y faltan 60 más.
19/07/03
Nota 11363